LOS AVANCES TECNOLÒGICOS EN LOS CELULARES
Los últimos avances en el teléfono móvil harán que se convierta en una herramienta imprescindible en la vida moderna. El mercado de teléfonos inteligentes está creciendo tanto que está eliminando del mercado los asistentes personales digitales. De hecho, Sony acaba de anunciar que ha abandonado producción de toda su oferta de PDAs.
Según un artículo de eWeek, ya no se puede describir el teléfono celular como un aparato de voz. El año que viene saldrán al mercado teléfonos capaces de escanear documentos y enviar fax. Utilizarán la cámara insertada en el móvil como un ratón. Y en Asia saldrán al mercado teléfonos móviles con una resolución mayor que 6 megapixeles.
También se abren nuevas posibilidades para el sector de vídeo juegos porque la voz y imágenes del teléfono móvil inteligente permite toda una nueva generación de juegos interactivos. Y en Japon NTT DoCoMo ha anunciado su intención de iniciar pruebas sobre una tarjeta de teléfono inteligente que podría sustituir a los abono transportes y otro tipo de tarjetas de identidad y carnés.
En los últimos años se han popularizado los teléfonos celulares o «móviles», que se han convertido en el complemento de moda obligatorio. Originalmente, estos teléfonos tenían que realizar una llamada por radio a una operadora que los conectaba con el número solicitado. Hoy en día, gracias a unas redes de «células» que se encuentran alrededor de cada estructura aérea, se pueden realizar llamadas desde o hasta la mayoría de puntos poblados del mundo industrializado. Las células suelen ser pentagonales, pero la patente WO 98/536 18propone células de seis lados. Una empresa líder en esta tecnología es Nokia, que se inició en 1865 en la industria del papel.
Aunque no son móviles que hayan salido al mercado recientemente, tanto Samsung Galaxy S como LG Optimus Black son dos terminales que siguen estando en primera fila del mercado. Tienen buenos acabados, pertenecen a la gama alta de smartphones y su rendimiento está muy por encima de la media. Además, ambos móviles están basados en el sistema de iconos de Google: Android.
Diseño y pantalla
Tanto Samsung Galaxy S como LG Optimus Black tienen una gran pantalla que alcanza una diagonal de cuatro pulgadas. También coinciden en la resolución máxima que llega hasta los 800 x 480 píxeles. Sin embargo, la primera diferencia que se puede encontrar es en el panel usado. Mientras que Samsung Galaxy S ofrece uno SuperAMOLED, el smartphone LG Optimus Black usa un panel bautizado como NOVA.
La gran diferencia entre ellos es que el panel usado en el modelo de LG se alcanza un brillo de 700 nits. Un resultado que ninguno de los móviles del mercado han llegado a alcanzar hasta el momento y que la media está sobre los 500 nits de luminancia. Esto se verá reflejado en exteriores con plena luz del día reflejando directamente sobre el móvil. Sin embargo, la pantalla de Samsung Galaxy S consigue un mejor contraste y colores más intensos.
Por otro lado, y respecto al diseño de ambos terminales, LG Optimus Black es algo menos grueso: 9,2 milímetros frente a los 9,9 milímetros del modelo de Samsung. Y también consigue algo menos de peso: 109 gramos frente a los 119 gramos del Samsung Galaxy S. Aunque, estas cifras tampoco reflejan una gran diferencia
Cámara de fotos
En este apartado estamos ante dos móviles que tiene una cámara de fotos con una resolución máxima de cinco megapíxeles. Sin embargo, el modelo de LG tiene un flash integrado; aspecto que en el terminal de Samsung no está presente. Mientras, en el apartado de grabación de vídeos, los dos móviles pueden capturar clips de vídeo en alta definición a un máximo de 720p.
Asimismo, los dos móviles tiene una cámara web frontal con la que poder hacer videollamadas haciendo uso de las redes 3G o puntos WiFi que se encuentren por el camino. Sin embargo, LG Optimus Black vuelve a ganar la batalla ya que su resolución alcanza los dos megapíxeles mientras que Samsung Galaxy S debe conformarse con una resolución VGA (640 x 480).
Sistema operativo
Samsung Galaxy S lleva en el mercado desde el año 2009. Y desde entonces no ha parado de recibir actualizaciones hasta llegar a tener la misma versión de Android que su hermano mayor Samsung Galaxy S 2; es decir, que tiene instalada la versión Android 2.3 también conocida bajo el nombre de Gingerbread.
Por el contrario, LG Optimus Black, siendo un terminal mucho más nuevo, se debe conformar con la versión anterior o Android Froyo. De todas maneras, el fabricante asiático ya comentó en el momento de su lanzamiento que Android 2.3 Gingerbread sería lanzado en forma de actualización para toda su gama Optimus de última generación
Conexiones y memoria
En este sentido, aunque Samsung Galaxy S es más antiguo, también es el ganador del combate. Y es que si en ambos casos se pueden encontrar terminales que pueden operar en redes 3G de última generación y se pueden conectar a puntos inalámbricos WiFi de alta velocidad, Samsung Galaxy S tiene la posibilidad de conectarse a un televisor haciendo uso de su salida de TV integrada, además de tener un sintonizador de radio FM.
Por otro lado, Samsung Galaxy S también tiene más memoria interna que LG Optimus Black. Y es que el modelo de Samsung tiene una versión de ocho como de 16 GB, mientras que LG Optimus Black se debe contentar con dos GB de almacenamiento. Eso sí, en ambos casos hay una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB más.
Procesador
Los dos móviles tienen un procesador que llega al GigaHercio de frecuencia de trabajo. Sin embargo, Samsung usa uno su propia cosecha y que es conocido bajo el nombre de Samsung Hummingbird, mientras que LG usa un modelo de Texas Instruments. Aunque LG Optimus Black es mucho más nuevo en el mercado, el fabricante optó por no incluir un procesador de doble núcleo dejando ese privilegio solamente a modelos como LG Optimus 2x o LG Optimus 3D; el terminal de Samsung es normal que no equipase un procesador de doble núcleo ya que no habían modelos comerciales por aquel entonces.
Los 10 mejores celulares del 2013.
Estos son los 10 mejores celulares del 2013:
Los 10 mejores celulares del 2013 tienen excepcionales modelos y características. La tecnología ha aumentado a pasos agigantados y los celulares no se han quedado atrás. Hay una infinidad de celulares para comprar y tener en cuenta. Todos estos tienen GPS, cámara de muy buena calidad, y algunos cámara frontal para realizar video llamadas, una infinidad de aplicaciones muy interesantes y la mayoría de los mejores celulares del 2013 tienen una pantalla táctil muy intuituva e interesante que es capacitiva.
Nokia Lumia 920
Este nuevo smartphone tiene increíbles aplicaciones y utiliza el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. Este celular tiene variadas ventajas, como por ejemplo que ofrece una terminación de policarbonato con una elección de varios colores. Una de las desventajas podría ser que este smartphone no tiene un peso liviano, sino que es de 180 gramos. Mide 4,5 pulgadas y es recomendable para alguien que tenga los dedos muy largos para que le sea más fácil de utilizar. La gran diferencia de este celular a comparación de los demás celulares que veremos a continuación, es que se recarga inalámbricamente. El tiempo de carga es un poco mayor a que si fuese por cable, pero no hay una gran diferencia.
Samsung Galaxy S3
Si estamos hablando de los 10 mejores celulares del 2013, como no hablar de esta gran maravilla de la tecnología. Simplemente hay que usarlo para darse cuenta del gran artefacto que es. La gran diferencia que tiene este smartphone con el Samsung Galaxy S2, es que éste tiene un tamaño de pantalla menor y también, no tiene los bordes tan redondeados como los tiene el Samsung Galaxy S3. Este gran celular, a comparación de los demás celulares que veremos, tiene como ventaja que es muy grande y fácil de usar. Se puede navegar en Internet de una manera simple. También, este celular tiene una terminación de policarbonato y algo que lo hace muy atractivo es su led de notificación de diferentes colores.
Sony Xperia S
Este celular es de la gama alta de Sony, y es uno de los últimos que ha lanzado esta compañía tan interesante. Utiliza el Sistema Operativo Android 2.3. Tiene un peso de 144 gramos y es una gran ventaja a comparación de los demás celulares. También, es muy interesante para sacar fotografías ya que tiene una cámara de 12MP, un valor muy elevado, y si también le agregamos la característica de poseer flash LED y también autoenfoque, se transforma en algo único. Encima, por si fuera poco, estamos en presencia de un celular que tiene un Software propio para la cámara. Es sin lugar a dudas el mejor celular del 2013 para sacar fotos.
Apple iPhone 5
Y claro, no podía faltar, lo que para mí es el mejor celular del mundo. El Apple iPhone 5 es mucho más que un smartphone. Ofrece una infinidad de ventajas a comparación de los demás celulares. Con un diseño increíble, tiene la mejor pantalla capacitiva del momento ya que reacciona al tacto de una manera magnífica y estupenda. El iOS 6 es el sistema operativo de este iPhone 5 que presenta variadas ventajas a comparación del anterior. Principalmente, lo que ha cambiado de su anterior modelo, es su diseño tan reconforntante. También, a comparación del Apple iPhone 4S, la batería tiene más durabilidad. También, otra gran ventaja a comparación de los otros celulares es su procesador tan potente, el A6.
Motorola RAZR i
Un celular que está causando una revolución en el mercado de la tecnología es de la empresa Motorola, y es el RAZR i. Este smartphone tiene la colaboración de Intel, una empresa muy sofisticada que se encarga de diseñar microprocesadores. El Motorola RAZR i es muy potente ya que tiene un microprocesador de 2GHz. Algo para destacar de Motorola, ya que también lo implementa por ejemplo en el celular Defy, es que no pierde espacio en la parte frontal del celular con botones o márgenes, sino que lo utiliza en pantalla. Tal es así, que lo mismo sucede con este celular, el RAZR i. Su pantalla es de 4,3 pulgadas y los márgenes laterales son muy pequeños. Tiene una cámara de 8MP y este nuevo smartphone posee la característica de modo ráfaga (10 fotografías por segundo).
HTC One X+
Otro claro smartphone del momento es sin lugar a dudas el nuevo HTC One X+. Esta compañía no ha lanzado celulares fuertes al mercado o que sean bastante reconocidos, pero esta es una promesa muy grande. Posee una ranura microUSB para una correcta comunicación. El sistema operativo de este smartphone que está entre los 10 mejores celulares del 2013, se llama Jelly Bean 4.1.1. Es, a comparación de los celulares antes vistos, de los menos pesados, ya que solamente tiene 135 gramos en su interior. Tiene una pantalla muy linda, atractiva y lo suficientemente grande como para un adecuado y cómodo uso, ya que es de 4,7 pulgadas. Además, este celular tan novedoso, el HTC One X+ utiliza la tecnología Super LCD.
Nexus 4
Este celular tiene que estar entre los mejores celulares del 2013 también, ya que ofrece grandes ventajas. Una de ellas que no tiene los celulares antes vistos, es que su acabado es espectacular. Tiene una terminación muy atractiva. No es de los celulares más livianos, ya que pesa 139 gramos, pero tiene la singularidad de ser muy cómodo en la mano cuando se lo usa. El smartphone Nexus 4, tiene la principal virtud de tener una pantalla muy grande, que es de 4,7 pulgadas. Tiene un procesador más débil que el Motorola RAZR i ya que este es de 1,5GHz. Obviamente, tiene las características básicas que todo smartphone de alta gama debe poseer, como Bluetooth o Wi-Fi. También, se puede recargar inalámbricamente al igual que el Nokia Lumia 920.
LG Optimus 4X HD
Este celular o smartphone de la compañía LG es increíble también. La gran ventaja es que tiene una muy buena actualización del sistema operativo que utiliza que es Android 4.0. Tiene un procesador de 4 núcleos de 1.5GHz, que a pesar de no ser mucho a comparación de otros celulares, es una gran característica. También, este celular tiene las cualidades que tiene todo smartphone, como por ejemplo Wi-Fi, comunicación por puerto microUSB, Bluetooth integrado y también GPS.
Sony Xperia T
Este celular es otro excelente que lanzó la empresa Sony. Mide 4,6 pulgadas de diagonal. Tiene una memoria RAM de 1GB. Una de las grandes ventajas de los celulares Xperia es que las pantallas son muy buenas ya que suelen incluir la tecnología de los celulares Sony Bravia, que son reconocidos internacionalmente por su increíble calidad. El celular Sony Xperia T tiene un procesador de 1,5GHz. También, otra gran ventaja es que posee el sistema operativo Android 4.0. Es muy importante que tenga la última actualización del sistema operativo porque de lo contrario no se podrán instalar las últimas aplicaciones del mercado o las últimas actualizaciones de las mismas.
BlackBerry Torch 9860
Este celular, de la empresa RIM, es un novedoso BlackBerry que tiene una pantalla táctil. Tiene el sistema operativo OS 7. A comparación de los otros celulares, tiene una cámara de no tanta resolución, ya que es de 5MP, y tiene la característica de poseer flash. También, la cámara puede detectar rostros. Tiene una pantalla pequeña a comparación de los otros celulares que se han visto, ya que es de 3,7 pulgadas. Tiene un peso de 135 gramos, y esta es una clara ventaja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario